SARCAN SPAT PLANIFICACIÓN HORARIA

Planificación óptima de la fuerza de trabajo

Sistema para la automatización de la planificación óptima del recurso humano. Ayuda a que la organización haga de sus horas laborales la mejor utilización para cumplir con la carga diaria de trabajo.


Valor agregado

  • Aumenta la eficiencia de la fuerza de trabajo.

  • Reduce el costo de su planilla de sueldos.

  • Mejora el servicio de atención a sus clientes.

  • Utiliza mejor las horas de su Staff de empleados.

  • Reduce los tiempos de respuesta.

Mejora el rendimiento del recurso humano en un hospital público

  • Distribuye mejor los turnos (tercer, cuarto, n-ésimo turno).

  • Disminuye el uso de horas extras o Disminuye las horas por concepto de Honorarios.

  • Mejora el rendimiento de una flota debido a una tripulación mejor asignada.


Características

  • Planifica los horarios de los empleados según la carga de trabajo o necesidades de actividades.

  • Permite administrar restricciones para el personal, restricciones horarias, restricciones organizacionales, y restricciones de la legislación vigente.

  • Permite administrar Intervalos de tiempo, Jornadas, Turnos Semanales, o Ciclos rotativos.

  • Permite planificar turnos de personal en función de las necesidades de la organización, utilizando el menor presupuesto posible.

  • Permite la multi-valencia de los trabajadores, es decir asignar en múltiples tareas.

  • Dada una demanda, es capaz de obtener dotaciones óptimas, que están basadas en métodos matemáticos que aseguran la mejor respuesta.


Hitos de implementación

  • Levantar información de políticas horarias, legislación vigente, criterios y políticas organizacionales, y otros datos históricos.

  • Modelar entes, servicios, o actividades a las cuales se debe asignar horarios óptimos.

  • Analizar y definir el o los modelos de optimización más apropiados, acorde al tipo de organización dependiendo de su ámbito.

  • Incorporar solución adaptada en SARCAN SPAT. Esto significa que la solución de dotaciones óptima que entregamos a nuestro cliente sea robusta, basada en la experiencia y metodología ya probada, y al mismo tiempo con la interfaz adecuada, adaptada en los términos del cliente.

  • Implementar solución en cliente.