SARCAN SPAT EDUCACIÓN

Las Universidades, Institutos, y Establecimientos Escolares deben elaborar programas en sarcan educacioncada período académico que se ajusten a las necesidades y restricciones de la infraestructura (n° de salas, tamaños, equipamiento), asignaturas o cursos que se deben dictar, disponibilidad del cuerpo docente, y restricciones presupuestarias.
Los encargados de diseñar y asignar los cursos y profesores a las diferentes asignaturas, conocen los problemas de restricciones horarias de algunos profesores, los topes horarios entre cursos o disponibilidad de salas, y hacer cumplir la Normativa vigente.


Valor agregado

  • Mejora la calidad de la práctica docente.

  • Aumenta el cupo de alumnos.

  • Ahorra horas extras, porque evita extensiones horarias

  • Mejora la calidad de la educación, porque se evitan espacios ociosos de alumnos.

  • Mejora la eficiencia de la infraestructura educacional, porque se maximiza el uso de la disponibilidad de salas y laboratorios

Planificar cursos, teniendo un cierto staff de profesores, cierto número de salas disponibles, y normas, no es un tema trivial de resolver, más aún si se desea obtener el mejor plan posible.
La complejidad aumenta al incluir condiciones relacionadas con los alumnos, por ejemplo un alumno debe tener la posibilidad de tomar un conjunto de asignaturas mínimas (créditos), lo que obliga a que ciertos cursos no puedan darse en paralelo o con traslapes.
Los costos asociados a un programa: sueldo profesores de planta, honorarios de parciales, costo uso de salas, y costo equipamiento, en conjunto son un obstáculo para el presupuesto del período académico.
La necesidad de diseñar programas académicos es recurrente, semestre a semestre, año a año, en diferentes condiciones o escenarios cada vez: definición del período académico, definición de la época de exámenes, ponderación de asignaturas troncales, obligatorias, y otras.
Los horarios desde el punto de vista del profesor deben cumplir ciertas condiciones: evitar sesiones consecutivas de clases, el plan debe ser equilibrado y justo entre la plana docente. Schedules from a teacher point of view must accomplish certain conditions: avoid consecutive classroom sessions, at the same time the plan must be balanced and part of the educational plan.


Características

  • Evita prolongados intervalos libres entre una y otra clase, pues desea maximizar su eficiencia.

  • Tiene la posibilidad de crear varios escenarios posibles.

  • Pantallas y Reportes se adaptan a las características de la solución implementada.

  • Capacidad de interconectarse con otros sistemas para importar y/o exportar datos.

  • Control de acceso al sistema con autenticación de Usuario y Clave.

  • Administra el Organigrama institucional.

  • Administra información de Académicos, Salas, Asignaturas, Horarios, y Tipos de Horas.

  • 100% integrable con SARCAN Control, lo cual le brinda un completo control de lo planificado, por ejemplo Control de Asistencia de los Académicos, Control de Acceso Biométrico de los Académicos, Control y Emisión de Tickets para Casino.

  • 100% integrable con SARCAN SPAD, lo cual le brinda la capacidad de pronosticar actividades, el sistema es capaz de analizar el histórico de la demanda de salas, asignaturas y/o de académicos y generar una predicción del comportamiento futuro.


Optimization

Puede optimizar por diversos conceptos:

  • Mínimo Costo

  • Máximo uso de Sala

  • Mínimo Cuerpo docente

  • Máxima Cantidad de Asignaturas

  • Minimización de Horas

  • U otro criterio, o combinación de ellos