Durante el próximo mes de agosto, SARCAN realizará un importante evento en Ciudad de México para dar a conocer el concepto de Gestión del Tiempo en Organizaciones con Problemáticas Horarias Complejas, en la cual SARCAN es pionera en el mercado desde hace 20 años y con presencia internacional en Chile y México.
Este evento permitirá abordar tópicos de Gestión de Tiempo a nivel teórico-conceptual, mostrando soluciones a tiempo real de Inteligencia de Negocios aplicadas al Tiempo Laboral y su impacto organizacional a través de experiencias comparadas en distintas industrias.
En la instancia de camaradería y difusión participarán entidades gremiales y gubernamentales, además de directores de finanzas, recursos humanos y administración de Instituciones de Salud, Plantas Productivas y empresas de Transporte de México.
Para mayor información puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo de contacto o visitando nuestro Sitio Web México

Una vez más en línea con el fomento a la creación y transferencia de conocimiento, SARCAN tuvo el agrado y honor de participar el día 2 de junio de 2015 en la bienvenida de las alumnas y alumnos del Tecnológico de Monterrey, una de las universidades más importantes y prestigiosas de México y Latinoamérica, cuyos alumnos estarán en nuestro país desarrollando su programa Summer Internships 2015 y del cual SARCAN es parte importante.

Descripción del Programa

Este programa busca satisfacer las necesidades que distintas empresas, como SARCAN, puedan tener de realización o conclusión de proyectos específicos, focalizados en el corto plazo. Además, este Programa está dirigido a los alumnos del Tec, con el propósito de estimular sus habilidades y conocimientos académicos, permitiéndoles desarrollarse en un ambiente de trabajo real y cotidiano para que en el futuro puedan ingresar al mundo laboral con más confianza y con una perspectiva global en su área de desarrollo profesional.

Participantes

En esta versión, le damos una cordial bienvenida a nuestro equipo a los alumnos de Ingeniería Industrial, Srta. María Isabel Huerta y Sr. César Flores, quienes estarán a cargo de distintas misiones que SARCAN les encomiende.

Durante el seminario se presentaron las oportunidades y ventajas de realizar negocios con México, cuál es la relación que tienen ambos países en la actualidad en materia de tratados y los sectores de mayor interés para invertir.
Con gran asistencia de empresarios y ejecutivos se realizó el taller “Haciendo negocios en México: Oportunidades para los empresarios chilenos”, en el cual se presentaron las principales fortalezas y opciones de crecimiento e inversión que presenta el país azteca.
El embajador de México en Chile, Otto Granados, fue el encargado de presentar al país a través de cifras que muestran su gran crecimiento en los últimos veinte años. Hoy, México es el principal exportador en América Latina, que muestra una economía sólida y estable.
Por otro lado, Christian Fresard, jefe para Latinoamérica de ProChile, destacó los tratados vigentes entre ambas naciones y la pertenencia a la Alianza del Pacífico como factores relevantes para impulsar los negocios. También valoró las últimas actividades realizadas, que han impulsado el sector de servicios, industria creativa y productos del mar, entre otros.
Paula Garrido, analista del área de estudios de Fundación Imagen Chile, se refirió a la imagen que tienen los mexicanos sobre nuestro país. “La verdad es que de Chile se conoce poco y se tiene una imagen más regional, pero en lo que destaca Chile es que lo consideran un país organizado, de personas trabajadoras, que es muy favorable a la hora de explorar negocios en el país azteca”, explica la especialista.
Por último, Milford Estay, fundador de SARCAN, entregó su testimonio de como comenzaron a realizar negocios con diversas empresas mexicanas. SARCAN, consultora dedicada a tecnologías de información, entregó variados consejos sobre los procesos de compra entre ambas partes. “Los empresarios mexicanos son lentos en el proceso de compra, incluso ésta puede tardar meses y es aquí donde uno tiene que ser paciente y entender las diferencias culturales”, detalló el fundador de la empresa.